RELACIONES SOCIALES Y DE AMISTAD

Viví en un mundo de evasión, aparentando que era una persona sociable y ocultando mis miedos a relacionarme y a mantener vínculos emocionales con los demás

Una de nuestras primeras necesidades básicas es la de pertenecer. Formar parte de un grupo, sentirse reconocido por nuestros iguales, ser aceptados como somos. Esto lo encontramos muchas veces en las relaciones de amistad. Aunque a veces somos incapaces de mantener relaciones equilibradas y sanas con los que consideramos nuestros amigos. Resentimiento, timidez, vergüenza, sentimientos de inferioridad ante los demás, conflictos,… Mantener relaciones de amistad estables no es fácil cuando hemos aprendido a relacionarnos de manera insana o tóxica. 

Nadie quiere sufrir. Pero muchos llevamos instalados unos patrones que nos guían inconscientemente para sanar a nuestro “Ego herido”, proyectando una necesidad y recurriendo a una estrategia (tóxica) para cubrirla.

  • VÍCTIMA. Necesita Seguridad. Recurre al Temor y la Vergüenza
  • VERDUGO. Necesita Control. Recurre a la Ira y la Crítica
  • SALVADOR. Necesita Aprobación. Recurre a la Culpa y el Sacrificio

 

Seguramente te has visto envuelto en alguno de estos roles más de una vez.

El trabajo que te propongo consiste en encontrar tu propio equilibrio personal, poniendo en práctica diversas herramientas orientadas a la OBSERVACIÓN, la ACEPTACIÓN y la RESPONSABILIDAD. Como fin último, conectar con el AMOR VERDADERO que te hará tener relaciones plenas.

Contacta conmigo

Sigue mis novedades

campaña mailing by Mailrelay