OFFLINE DAY 2019. El día sin internet

OFFLINE DAY 2019. El día sin Internet
27 de enero de 2019

PREINSCRÍBETE AQUÍ

(EN BREVE PUBLICAREMOS PROGRAMAS DE ACTIVIDADES EN MADRID Y OTRAS CIUDADES)

 

¿Has pensado cómo sería tu vida si no tuvieras internet?

No te pedimos tanto, hoy en día sería algo inviable. Pero… ¿y si te unieras al reto de pasar un día sin conectarte ni un minuto a internet? ¿Qué harías? ¿Cambiaría algo tu día? ¿En qué sería diferente?

¿Qué pretendemos?

En el Club de las Personas Genuinas no estamos en contra de internet ni de las redes sociales (rrss), ni mucho menos. Sólo queremos provocar en las personas una reflexión, en un momento en el que estas rrss están provocando que muchas de nuestras relaciones personales se desarrollen en un espacio virtual, en detrimento de otras más cercanas, quizás más humanas, provocando cierto aislamiento o evasión social. Una virtualidad que además permite – incluso alienta – mostrar un lado de nosotros menos auténtico, incluso distorsionado de nuestra realidad.
El objetivo principal de la fiesta es llamar a las personas a que compatibilicen su vida virtual y la real de una manera más racional. Queremos contribuir a un uso razonable de internet y un equilibrio que nos permita relacionarnos de una manera más genuina.
El Offline Day pretende ser una fiesta de la comunicación directa entre personas y del desarrollo de las actividades que nos desarrollan a un nivel más humano.

Celebra con nosotros la fiesta OFFLINE DAY 2019

Por ello, el Club de las Personas Genuinas quiere motivar a las personas que dedicamos tiempo (a veces demasiado) a estar “on-line” (whatsapp, redes sociales, televisión,…) que experimentemos juntas qué ocurre al estar completamente “off-line”.
Queremos provocar un “cambio de estado interior”, apagando lo que está en nuestro exterior, cualquier dispositivo que nos desconecte de una realidad física. Queremos movilizar a las personas para que nos relacionemos de una manera auténtica, directa, cercana, humana, y que desarrollemos ese día más que otros, actividades que lo faciliten, un largo número de actividades de ocio, tanto al aire libre (senderismo, deporte, quedadas con amig@s, bicicleta, puénting, rutas gastronómicas, visitas a museos…) como a cubierto (juegos de mesa, talleres y conferencias, gym, conversaciones con amigos, lectura, habilidades manuales…). Quizás pueda ser la excusa para que podemos reivindicar hacer aquello que solemos postergar durante el año por ocuparnos de las necesidades de otros, o esa actividad que sabemos que nos encanta y hace tiempo que no hacemos. Eso sí, sin interrupciones, sin dependencias. Con la libertad de vivir en tiempo y espacios reales, con personas y actividades más reales.

Cuándo y quién lo celebra

Offline Day se celebrará el último domingo de enero, es decir, el 27 de enero de 2019 (desde las 00:00 hasta las 00:00 del lunes 28). Se trata de un evento internacional en el que están invitados:
– Profesionales de cualquier sector a promover el Offline Day a través de actividades de ocio
– Centros e instituciones a promover un Offline Day en sus clientes, empleados o usuarios
– Personas en general a celebrar actividades Offline de cualquier tipo

Cómo lo haremos

Aquellas personas interesadas en vivir un Offline sólo le pedimos que
1. Se sume a la difusión del cartel oficial adjunto en sus redes sociales y publicidad
2. Incorpore a la difusión previa a sus actividades en internet el hastag #offlineday2019
3. Te pedimos que nos apoyes además con tu testimonio (un vídeo invitando a participar por ejemplo)
4. Viva el Offline Day completamente “desconectad@s” aunque animamos a que tomen fotos y vídeos que documenten la actividad
5. El lunes 28, desde las 00:00, os animamos a que colguéis vuestras fotos y vídeos (junto al hastag #offlineday2019 sobre lo que hicisteis el domingo y las reflexiones que se suscitaron a raíz de esta experiencia.

El Club de las Personas Genuinas propondrá sus propias actividades gratuitas para favorecer la participación, para lo cual pedimos colaboración desinteresada de centros, instituciones y salas, así como de profesionales con propuestas, para mover entre tod@s durante las semanas previas.

Redes sociales

Para antes y después del OFFLINE DAY se habilitarán grupos y eventos en facebook y otrs redes sociales. Aquí tienes algunas donde puedes comunicarte con esta comunidad:

Evento de facebook

Grupo de facebook

 

Más información:

PREINSCRÍBETE AQUÍ

(EN BREVE PUBLICAREMOS PROGRAMAS DE ACTIVIDADES EN MADRID Y OTRAS CIUDADES)

 

Si quieres más información puedes contactar con nosotros en el teléfono del Club de las Personas Genuinas: +34 636 501 601 o al mail: offlineday2019@gmail.com

No Comments

Post a Comment

Sigue mis novedades

He leído y acepto la política de privacidad