Lo que somos

amor verdaderoCuando nacemos, recibimos el más preciado de los regalos: la vida. Y con ella, no sólo se nos dan las muchas posibilidades de vivirla. La vida que no es dada tiene valor porque incluye en esencia algo muy puro; incluye el verdadero AMOR. Nacemos con todo el Amor posible dentro de nosotros. Aunque pronto aprendemos (por algún conflicto infantil) a rechazarlo o a ocultarlo, y lo sustituimos por su opuesto: el Miedo. Entonces el Amor pasa a un lugar escondido.

Nos pasamos toda la vida tratando de encontrar algo que nos haga sentirnos plenos, felices, completos. Lo buscamos en las personas, lo buscamos en las ocupaciones, en las posesiones, en los gurús, en las parejas,… pero casi nunca lo volvemos a encontrar.

Hasta que un día, comprobamos que algo en nuestro interior nos empuja, nos obliga a mirarnos dentro, a descubrir algo oculto, algo que comienza incluso a hacer daño. Nos obliga a descubrir lo que hemos tratado de ocultar largo tiempo. Y vamos quitando capas: sentimientos de culpa, resentimientos mal orientados, soledad, miedo a no ser querido,…. y a medida que van cayendo esas y otras muchas capas, nos vamos quedando desnudos, al final queda sólo una cosa: el Miedo original. Pero sabes, cuando seguimos adelante, descubrimos que ese Miedo es una invención, y que desaparece con observarlo. Y sólo queda algo, algo infinito, algo que me hace pleno, completo, feliz. Se trata de ese Amor verdadero, el que tenías y siempre tuviste dentro. El que nunca te abandonó. Si lo descubres, ya jamás tienes miedo. Porque has descubierto lo que eres. Pura presencia. Pura aceptación. Pura potencialidad. Lo demás es sólo una invención del Ego: el Miedo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sigue mis novedades

campaña mailing by Mailrelay