Lo que ocultas te engorda. Vivir en la abundancia es vivir sano

admin-ajax (2)Hace un tiempo descubrí que me había abandonado física y sobre todo emocionalmente. Rozaba los 100 kilos y, aunque me costó reconocerlo, detrás de ese peso se escondía una falta de amor por mí mismo. Mi estado emocional en esa época estaba dominado por la culpa, la vergüenza, la tristeza y, sobre todo, la ira. Una voz en mi interior me repetía frases conectadas a esas emociones que iban desde el “tú tienes la culpa” a “los demás son injustos contigo” pasando por “no me merezco nada mejor”. Pero ocultaba todo eso a los demás, por miedo a reconocer que algo estaba “fallando” dentro de mí. Y lo almacené en lo más profundo de mí mismo, en la Sombra. Cada aspecto de mí que ocultaba se convirtió en kilos de más.

Afortunadamente, comencé a ser consciente de lo que me estaba ocurriendo. Decidí entonces tomar las riendas de mi vida y mirarme a mí mismo. Comencé un trabajo mental, emocional y físico que me llevó a perder 25 kilos en 6 meses. Fue el reflejo de una profunda transformación personal: un proceso de amor hacia mí mismo que cambió mi vida. 

“Lo que sientes o piensas sobre ti va construyendo tu cuerpo, porque este es una extensión material de tu mente. Y si te sientes o piensas carente o limitado, generas un vacío en tu interior. Ese vacío tratarás de llenarlo con, entre otras cosas, comida. Algo tan aparentemente inmaterial como una creencia o una emoción pueda apoderarse de tu cuerpo y producir cambios drásticos, positivos o negativos, en sus células”. (Jose Deconde) 

Los estados emocionales o las creencias que ocultamos pueden engordarnos: miedo, soledad, tristeza, envidia, culpa, remordimiento, ira, resentimiento, ansiedad, estrés,… ¿qué te ocultas a ti mismo/a y a los demás? ¿qué emoción no estás escuchando? ¿qué te dices todos los días que te genera un vacío en tu interior? 

Cuando nos proponemos adelgazar, empleamos la fuerza de voluntad. Pero esta es un impulso inicial que suele debilitarse y dar al traste con nuestro propósito. La clave consiste en “ser consciente”, descubrir qué quieren decirnos las emociones que no nos permitimos mostrar y en desmontar creencias y tradiciones asociadas al hecho de comer. La principal fuerza que te hará estar en tu peso sano es poder conectarte con la energía del amor hacia ti mismo/a, capaz de reducir ese estado de miedo, de carencia y escasez en tu vida. Recuerda que vivir en la abundancia es vivir sano!. 

Jose Deconde es experto en el trabajo con la Sombra y el Ego

Ha aplicado su método MMV a la salud, las relaciones personales, los negocios y el arte con éxito en todos ellos

Ha impartido numerosos talleres sobre Peso Sano

Es licenciado en Educación Física. Ex-deportista internacional.

Puedes conocer más sobre su trabajo en el ámbito de la salud en su web de salud SALUDALITY

Puedes incorporarte a su grupo de Facebook: Quiero Perder al menos 10 kilos en los Próximos 6 meses

2 Comments
  • Gracias por este post Jose, por contar tu historia, por servir de modelo a muchos que luchamos con el peso o quizá, de la lectura me viene esta reflexión, por la lucha no exactamente con el peso sino más bien contra las emociones que pesan. Un abrazo.

    31/08/2015 at 2:11 pm

Sigue mis novedades

campaña mailing by Mailrelay