Emprendiendo en tu Vida y en tu Proyecto. Fundación Telefónica

Así se denomina la formación que está recorriendo España, estos meses, dirigida a jóvenes de entidades juveniles colaboradoras del programa Think Big de la Fundación Telefónica.

El objetivo de estos talleres, según el formador, Jose Manuel Fernández Deconde, coach especializado en emprendimento y motivación, y fundador de mimejorversion.com, es generar en los jóvenes ilusión por su futuro, volver a conectarles con sus sueños, y hacerles sentir que, si realmente ponen lo mejor de sí mismos/as, pueden alcanzarlo. “Existe un reino de posibilidades, ese reino está en vuestra mente”, les dice en sus talleres. “Sois potencialidad pura como dice Deepak Chopra, no dejéis que nadie os diga que no podéis”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para Deconde, todo empieza por detectar aquello que realmente amas y aquello que se te da bien hacer: es lo que llama, encontrar tu Factor X. Una vez descubierto, el siguiente paso es ponerlo al servicio de los demás. “¿Qué puedes hacer para que el mundo sea un poquito mejor?”. Los chicos reciben este mensaje con mucho interés, y descubren que el éxito no consiste tanto en el Tener, sino en el Ser. Porque algo les resuena cuando reflexionan sobre qué es el éxito… “[…] haber jugado y reído con entusiasmo y haber cantado con pasión, saber que alguna vida ha respirado mejor porque tú has vivido, eso es haber triunfado” citando a Ralph Waldo Emerson.
Podemos alcanzar una mejor versión de nosotros mismos. Pero a todos nos habla una voz interna, “el Villano” que nos sabotea, diciéndonos frases como “no puedes”, “no vales”, “es peligroso”, “no es para ti”…. Deconde les estimula para romper con esas creencias limitantes que muchas veces están fundadas en experiencias pasadas, que ya no tienen utilidad. La fuerza del pensamiento y del lenguaje puede ayudarles a construir el destino que ellos quieren vivir.
Motivación y Confianza son los ingredientes necesarios para generar esa energía que te impulsa a emprender. Una estrategia para potenciarlas consiste en traer lo mejor de nuestro pasado, las experiencias de éxito y los recursos que empleamos para alcanzarlo, esto lo hace Deconde aplicando herramientas de Programación Neurolingüística. Y algo si cabe más importante, ser conscientes de “nuestras piedras grandes” es decir, nuestros valores, los pilares en los que sustentamos nuestra vida, eso que nos importa más que cualquier otra cosa. Estas son algunas de las claves para continuar, pese a las dificultades y problemas, que sin duda, se encontrarán en su camino.
Por ello, Deconde les habla de Resiliencia, la capacidad de levantarse cuando uno ha caído, con más fuerza aún si cabe. Porque una persona resiliente ve el fracaso como una oportunidad de aprendizaje, no se rinde fácilmente, sale de su zona de confort y se enfrenta a sus miedos. Y además, sabe pedir ayuda cuando la necesita.
Deconde en estos workshops les anima a generar una imagen de sí mismos en el futuro, comenzando a construir los pasos necesarios para acercarse a esa visión. Como dice Stephen Covey “Comenzando con un Fin en la Mente”.
El Programa ya ha recorrido más de 10 ciudades en España y promete continuidad. Esperemos que podamos seguir alimentando los sueños de nuestros jóvenes, en pos de un mundo mejor.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sigue mis novedades

campaña mailing by Mailrelay