ELCAMINO. Un viaje interior por Jose Deconde (facebook live)

Camino de Santiago

pincha la foto para iniciar tu camino

Durante 10 días (1-11 de agosto) he vivido una experiencia espiritual que he querido dejar patente a través de algunos vídeos que la plataforma Facebook Live me ha ido permitiendo mostrar. Se trata de una serie de vídeos basados en un maravilloso libro: LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO, de Deepak Chopra. Un libro sencillo pero tremendamente profundo y revelador. Estas leyes y los vídeos relacionados que puedes ver (pincha en cada título para acceder al vídeo) son:

  1. La Ley de la Potencialidad Pura. “La fuente de toda la creación es la conciencia pura (…) la potencialidad pura que aspira a expresarse de lo manifiesto en lo no manifiesto. Y cuando nos damos cuenta de que nuestro Yo verdadero es de potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo manifiesta todo en el universo”
    1. La potencialidad pura y la transformación del sufrimiento.
  2. La Ley de la Entrega. “El universo opera por el intercambio dinámico (…) dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía del universo. Y con nuestra disposición para dar aquello que buscamos, hacemos que la abundancia del universo siga circulando en nuestras vidas”.
    1. El Poder de la Gratitud.
  3. La Ley del Karma o de la Causalidad. “Toda acción engendra una fuerza que vuelve a nosotros en igual cantidad (…) lo que sembramos es lo que cosechamos. Y cuando optamos por realizar actos que llevan la felicidad y el éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es la felicidad y el éxito”.
  4. La Ley del Mínimo Esfuerzo. “La inteligencia del universo funciona con una facilidad libre de esfuerzos (…) con despreocupación, con armonía y con amor”. Y cuando domeñamos las fuerzas de la armonía, de la alegría y del amor, creamos el éxito y la buena fortuna con una facilidad libre de esfuerzos”.
    1. La Honestidad.
    2. Me amo y me acepto completamente
  5. La Ley de la Intención y del Deseo. “Es inherente a cada intención y a cada deseo el mecanismo para su realización (…) la intención y el deseo, en el campo de la potencialidad pura, tienen un poder organizador infinito. Y cuando introducimos una intención en el terreno fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros este poder organizador infinito”.
    1. Sembrando Intenciones.
  6. La Ley del Desapego. “En el desapego se encuentra la sabiduría de la incertidumbre (…) en la sabiduría de la incertidumbre se encuentra la libertad con respecto a nuestros pasado, con respecto a lo conocido, que es la cárcel del condicionamiento pasado. Y en nuestra disposición a adentrarnos en lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos sometemos a la mente creativa que dirige la danza del universo”.
    1. La Familia y el Niño Interior.
  7. La Ley del Dharma o del Propósito en la Vida. “Todos tenemos un propósito en la vida (…) un don singular o un talento especial que podemos dar a los demás. Y cuando combinamos este talento singular con el servicio a los demás, conocemos el éxtasis y la exaltación de nuestro espíritu, que es la finalidad última de todos los objetivos”.

A lo largo de este camino, día a día, he ido experimentando el dolor y el sufrimiento, así como su diferencia. La capacidad de perseverar del ser humano y su naturaleza generosa y alegre. He podido trabajar aspectos relacionados con el niño interior, o con la misión de vida. Y sobre todo con nuestra capacidad inherente para ser la mejor versión de nosotros mismos.

Si quieres hacer este viaje de nuevo conmigo, te invito a que pinches en la foto y te dispongas a andar ese camino.

Aquí me tienes si surge alguna dificultad.

BUEN CAMINO!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sigue mis novedades

campaña mailing by Mailrelay