El punto “G” del desarrollo personal

Arte final cartel de Jose curvasTodos hemos vivido relaciones o situaciones disfuncionales (en la pareja, o en el trabajo, o los amigos, o en la familia, o respecto al dinero, nuestro cuerpo…). Esas relaciones se basan en el gobierno que ejerce sobre nuestras vidas un Rey: S.A.R. El Miedo. (a la Soledad, al Abandono o pérdida, al Rechazo. Este Miedo, delega su poder a un personaje que todos conocemos: El Ego, el cual nos arrastra a movernos dentro de un triángulo de relaciones tóxicas y jugar alguno o algunos de sus roles: perseguidores, salvadores o víctimas. Te invito a que visites el link sobre el Miedo y el Ego para que conozcas mejor estos términos. 

Este miedo mantiene en nosotros el apego a esa situación o persona. Nos resistimos a la vida y esta nos repite lo mismo hasta que nos damos cuenta de aquello que debemos sanar. Es entonces cuando podemos romper esa cadena del apego y entrar en una especie de desierto. El camino por ese desierto se compone de 7 pasos (los que resumen el Método MMV), que os resumo: 

  1. Crisis. Partimos de una posición de “angustia vital”. No obstante el mero hecho de reconocer esta situación nos concede la oportunidad de comenzar a gestionar un proceso de transformación.

  2. Honestidad. Para reconocer aquellos roles tóxicos que el Ego impuso en mi vida. Ser consciente de las máscaras que me pongo y para qué me las pongo, teniendo la valentía de ver su limitación.

  3. Aceptación. De lo que las máscaras ocultan de mí. Aquello que no me permito mostrar a los demás. Lo que se llama Sombra.

  4. Liberación. De esa energía de la Sombra y con ella, todo nuestro potencial oculto. Se produce aquí el comienzo de la integración de dualidades.

  5. Desapego. Un proceso mediante el cual aceptamos lo que la vida nos trae. Confiamos en ella. Soltamos el control y el poder de nuestra voluntad para darle ese poder a la vida misma. Vivimos cada vez más en el aquí y el ahora.

  6. Coherencia. Al desapegarnos de los resultados en nuestra vida, iniciamos una conexión con el Ser. Somos entonces coherentes porque comenzamos a alinear lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos.

  7. Autenticidad. Este camino nos lleva a encontrar un Oasis, donde conectamos con nuestra esencia. Se trata de nuestro lado más auténtico.

Llevado este proceso, en nuestra esencia es donde conecatmos con El Punto G al que me refiero. G de GENUINO, al que todos aspiramos consciente o inconscientemente llegar. En él damos lo mejor de nosotros y lo ponemos al servicio de los demás. En este estado el Miedo da paso a su emoción opuesta, la única de la que verdaderamente estamos formados: EL AMOR. 

Si quieres conocer más sobre este proceso y el Método MMV puedes consultarme para tener una sesión o proceso individual de coaching o asistir al evento GENUINE. El Poder de Ser Tú Mism@.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sigue mis novedades

campaña mailing by Mailrelay